martes, 24 de marzo de 2015

SESIÓN 4.-

II) Actividad de expresión escrita/ expresión oral. Busca una imagen.



¿Te gusta la fotografía?
A continuación te presentamos una de las fotografías
más famosas de todos los tiempos. ¿La conoces?
Obsérvala detenidamente y después coméntala con tus compañer@s.
Como guía, podéis utilizar las preguntas que abajo os señalamos





Cuál es el motivo central de la foto?
¿Dónde crees que están?
¿Cuándo crees que se hizo?
¿Cuántos años crees que tendrá ella? ¿Y él?
¿A qué se dedicarán?
¿Por qué crees que se están besando de esa forma?
¿Crees que están pensando en algo?
Si lo crees, ¿En qué crees que estará pensando ella? ¿Y él?
¿Piensas que saben que les están haciendo una foto? ¿Por qué?
¿Qué te sugiere la foto, qué sensaciones produce en ti?
Contenidos gramaticales: adverbios, presente.
Contenidos funcionales: describir el físico y el carácter de las personas.
El nivel de los estudiantes a los que va dirigida: Inicial intermedio ( A2/B1)


Esta actividad tiene como objetivo principal practicar la descripción de personas, tanto física como de carácter.
Para ello se utiliza la famosa fotografía “El beso”, de Robert Doisneau, como introducción al tema (el objetivo de esta primera parte es crear ambiente y lograr una mayor predisposición de los alumnos para la realización de la siguiente actividad).


Me parece un buen ejercicio para tratar en clase, ya que podemos trabajar con los alumnos la expresión escrita y la oral. Se esforzarían en conocer nuevo léxico para usarlo en la descripción de la foto.


El objetivo que quiero conseguir es que finalmente reflexionen entre tod@s sobre la forma en la que se realiza una descripción y los elementos lingüísticos necesarios para realizarla, con el fin de llegar a unas conclusiones generales que reflejen en qué consiste dicho proceso.


La actividad en el aula se desarrollaría activando cierto vocabulario en relación con el tema de descripciones, tanto físicas como de carácter. Esto puede hacerse a través de una lluvia de ideas común. El profesor debe escribir en la pizarra las que faciliten los alumnos.
Después de haber reflexionado sobre la foto y haberle suministrado léxico suficiente con el que puedan hablar y describir la fotografía, me gustaría preguntarles:


“¿Serías capaz de ponerle un título a nuestra foto?
Si ya conoces su título original, piensa en otro y
luego compara tu elección con la de tus compañer@s.
Entre todos debatid sobre cuál ha sido el mejor y       señalad por qué.”



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